Logo Comunidad Autónoma Región de Murcia
Logo Educación de la Comunidad Autónoma Región de Murcia

COMIENZO DE CURSO

La permanencia de Archivel en la Fase 1 debido a la COVID19 hace que las clases presenciales no comiencen el martes 15 de septiembre como estaba previsto. Mientras siga la Fase 1 los alumnos no podrán asistir al instituto.

Las clases comenzarán de forma telemática el día 15 para todos los alumnos matriculados en el IES ORÓSPEDA.

El martes por la mañana los profesores empezarán a ponerse en contacto con los alumnos de los diferentes grupos y planificar videoconferencias para explicar la forma de trabajar en esta situación telemática tanto a padres como a alumnos.

Además se expondrán las nuevas medidas seguridad, higiene y prevención, donde entre otras cosas, se hará hincapié en la forma de entrar y salir del centro y la circulación dentro del edificio. Todo ello se encuentra en el Plan de Contingencia y que se puede consultar en esta misma web.

Por la Ley de protección de datos no podemos publicar los listados de alumnos por grupos. Los alumnos pueden entrar en INFOALU y consultar el grupo al que pertenecen. De todas formas el tutor se pondrá en contacto con ellos.


De momento, el cambio de grupo no está permitido ya que los grupos se han hecho siguiendo unos criterios y por la situación actual no podemos hacer cambios.

Una vez que se salga de la Fase 1, empezarán las clases presenciales o semi-presenciales dependiendo de los cursos.

Clases Presenciales: 1ºA, 1ºB, 2ºA, 2ºB, 4ºA y 4ºB

Clases Semi-presenciales (2-3 días a la semana de forma alterna): 3ºA, 3ºB, 1º BACH CC, 1º BACH CCSS Y HUM, 2º BACH CC, 2º BACH CCSS Y HUM

En el caso de los grupos que tendrán clases semi-presenciales la primera mitad de los alumnos del grupo una semana irán lunes y miércoles y la siguiente semana irán martes, jueves y viernes. La otra mitad del grupo asistirán la primera semana martes, jueves y viernes y la siguiente semana, lunes y miércoles.

Se utilizará la plataforma Classroom y el correo de murciaeduca (alumnos y profesores) de forma general en todo el Centro.

En cuanto a la comunicación, además del correo electrónico de los profesores utilizaremos la aplicación Tokapp (los padres y alumnos tienen que instalarse la aplicación en el móvil para poder recibir notificaciones), Infoalu, la página web, Facebook y otras redes sociales.