MARTES 15 DE SEPTIEMBRE

Ante la multitud de llamadas recibidas hoy por parte de los padres para preguntar sobre la hora en la que se pondrán en contacto los profesores con los alumnos y las peticiones de cambios de grupo, escribimos esta noticia.

El martes 15 de septiembre los profesores nos organizaremos en el centro para ponernos en contacto con los alumnos.

En el caso de los alumnos de 1º de ESO no tenemos mucha información de ellos, por lo que un grupo de profesores empezará a llamar a los alumnos de 1ºA y 1ºB por teléfono a partir de las 9:00 para conocer su situación y la disponibilidad para clases telemáticas (NRE, correo de murciaeduca, conexión a Internet, ordenador, etc.). No podemos tener una hora fija para ponernos en contacto con los alumnos.
Una vez terminada esta primera toma de contacto se intentarán programar varias videoconferencias donde se explicarán los detalles del comienzo de curso y la forma de trabajar de cada grupo.

En el resto de grupos, los alumnos ya han trabajado durante el confinamiento de forma telemática y tenemos formas de comunicarnos con ellos. Igualmente se organizarán varios profesores para ponerse en contacto con los alumnos y programar las respectivas videoconferencias para trasladar la información de comienzo de curso.
Este proceso también comenzará a las 9:00 y dependiendo del grupo puede durar más o menos hasta que se tenga contacto con todos los alumnos del grupo.

En cuando a los cambios de grupo, de momento, como ya se indicó en la anterior noticia no se permiten. Lo primero es tener el centro organizado, horarios, grupos por mitades en el caso de la enseñanza semi-presencial, alumnos de transporte, etc. y no podemos hacer cambios hasta que todo esto no esté completamente estructurado y organizado.

Lamentamos las molestias que esta situación puede provocar. Por nuestra parte, estamos siguiendo todas las instrucciones que nos dan desde la Consejería de Educación y de Sanidad y estamos haciendo todo lo posible para un buen comienzo de curso. Rogamos que se entienda esta situación y sean pacientes.