Adaptaciones exámenes

ADAPTACIONES DE EXÁMENES POR DISCAPACIDAD

La EOI Murcia lleva a cabo adaptaciones para la realización de los exámenes de las convocatorias de junio y/ o septiembre para aquellos alumnos que tengan alguna dificultad específica, siempre que sea acreditada con un documento (certificado de minusvalía o informe clínico).

Las adaptaciones pueden consistir en otorgar un tiempo extra a los alumnos con dificultades de aprendizaje; la utilización de unos auriculares para la prueba de comprensión oral a aquellos alumnos con problemas de audición; un tamaño de letra ampliado y en negrita para los alumnos con dificultad visual.

ALUMNOS OFICIALES

El alumno que tenga alguna deficiencia visual o auditiva, así como alguna dificultad de aprendizaje, tendrá que entregar una solicitud escrita en la que describa la adaptación que necesita acompañada por un certificado de minusvalía o un informe clínico o psicopedagógico.

La solicitud se podrá presentar personalmente en Jefatura de Estudios hasta el 31 de marzo de cada curso académico o bien por correo electrónico a jefaturaeoimurcia@gmail.com, para que la EOI pueda organizar con tiempo las actuaciones necesarias, una vez hay resuelto sobre la adaptación solicitada.

Impreso para presentar una instancia general (PDF)

CANDIDATOS LIBRES y SELE

Los candidatos libres y SELE deberán presentar la solicitud en el momento de realizar la inscripción.